sábado, 10 de noviembre de 2007

Charla "Mi Familia y Yo"

El día de hoy, Majo nos dio un mensaje en el cual comenzó con preguntas para que pudiéramos compartir nuestras vivencias, éstas fueron: ¿Qué es un hogar?, ¿Está tu familia completa?, ¿Qué nos vincula a nuestros papás?, ¿Te han herido?, ¿Qué es necesario para que la familia este completa? Y ¿Qué falta para que este realmente completa? Esta última pregunta fue de la cual partió el mensaje. Ella nos explicó que lo que muchas veces falta para que nuestra familia este completa…SOMOS NOSOTROS!, ya que nosotros somos responsables de estar o no.

A veces nos preguntamos ¿Por qué esta familia?, ¿Por qué mis papás no son de otro modo?, ¿Porqué las demás familias están integradas y la mía no? Y Muchas veces no nos damos cuenta que si Dios nos colocó en nuestra familia es por algún motivo que Él escogió. Él nos permite escoger TODO en la vida, pero el lugar donde Él nos siembra es el único regalo que nos da sin preguntarnos. Por lo que debemos tratar de ser felices donde Dios nos sembró, decisión que está en nuestras manos, ya que somos nosotros quienes decidimos si vivimos felices con ese regalo o no.

Nuestros padres son los que mejor nos conocen, son las únicas personas que han estado con nosotros toda nuestra vida, si no fuera por ellos y la gracia de Dios no estaríamos en este mundo. Pero algunas veces existen conflictos entre nuestros padres y nosotros, así que debemos tener presente que ellos no son perfectos. Al igual que nosotros nos pueden fallar. Majo y Nesh nos compartieron estas citas bíblicas, Efesios 6:1-4 y Lucas 2:51. Majo nos explicó que Jesús siendo Dios, obedeció a sus padres 30 años de los 33 que vivió. Por lo que debemos de reflexionar si nosotros estamos actuando como Jesús o no.

Algunas veces decimos que no tenemos tiempo para nuestra familia (papás, hermanos y abuelos), pero si tenemos tiempo para ir con el novio(a) al cine, para ir a visitar enfermos con el grupo, para ir a dar de comer a los pobres, etc… pero la Madre Teresa nos dice, ¿Conoces a los pobres?. Pues resulta que los más pobres son esas personas que están en nuestra casa, debido a que son pobres de amor, ya que NOSOTROS muchas veces se los negamos.Entonces debemos encontrar dónde empieza el amor… ¡sí!, el amor comienza en nuestro hogar, cuando oramos juntos buscando a Dios. EL AMOR COMIENZA EN EL HOGAR. SI LA FAMILIA VIVE EN EL AMOR, SUS MIEMBROS ESPARCEN AMOR EN SU ENTORNO.

Para terminar la charla, Héctor nos hizo memoria de una frase dicha por el Ex-presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy: “NO SE PREGUNTEN QUE PUEDE HACER EL PAIS POR USTEDES, PREGUNTENSE QUE PUEDEN HACER USTEDES POR SU PAIS”. Frase que aplicada a la charla de Majo sería: “NO SE PREGUNTEN QUE PUEDE HACER SU FAMILIA POR USTEDES, PREGUNTENSE QUE PUEDEN HACER USTEDES POR SU FAMILIA”, piénsenlo…y pongámoslo en práctica.

No hay comentarios:

¡Participa en las encuestas!

Ayúdanos y participa en las encuestas, así sabremos tu opinión.
Gracias!!
JxJ San Martín.

¿Sugerencias?...¿Comentarios?...

Haznos saber tus sugerencias y comentarios, para mejorar este espacio!

¡Escríbenos a jovenes@parroquiasanmartin.org o a anare@parroquiasanmartin.org!